viernes, 2 de diciembre de 2011

Solomillo con costra

Continuo con recetas navideñas. Este solomillo es parecido al solomillo Wellington por el hojaldre,  pero queda menos seco ya que lleva cebolla y champiñones. Lo suelo acompañar de cebollitas caramelizadas, también os pondré la receta.


INGREDIENTES
un solomillo de cerdo de 400 gr aproximadamente
25 gr. mantequilla
una lámina de hojaldre 
huevo batido para barnizar
- Para la salsa de champiñones:
25 gr. mantequilla
200 gr. champiñones
50 gr. jamón york o bacon a tiras
1 cebolla mediana
1 cucharaditas de hierbas provenzales
1 huevo




PREPARACIÓN
Limpiar el solomillo, quitándole el exceso de grasa. Fundir la mantequilla en una sartén y sellar la carne. No hacerla en exceso para que luego no quede seca. Sacarla de la sartén y dejarla enfriar.
Preparar la salsa con la que cubriremos el solomillo.
Añadir la cantidad de mantequilla de la salsa a la sartén anterior y saltear los champiñones, el jamón y la cebolla, dejando esta blanda a fuego muy bajo.
Quitar la sartén del fuego y añadir a ella la sal, pimienta y las hierbas. Batir un poco el huevo y agregarlo a la sartén y mezclarlo todo bien. Dejarlo enfriar.
Extender el hojaldre, poner la carne en el centro y la mezcla de champiñones por encima. Humedecer los bordes de la masa y envolver la carne solapándolas un poco, remeter la masa de las puntas y apretar fuertemente las uniones.
Poner el paquete en la placa de horno con las juntas hacia abajo, decorar el paquete por encima con los recortes de la masa, pegándolos con huevo batido y barnizándolo todo con huevo batido.
Poner la carne en horno precalentado a 220 grados unos 15 minutos, luego bajarla a 170 otros 15 minutos.
Acompañarla de cebollitas caramelizadas, patatas francesas, ... lo que más os guste







1 comentario:

  1. Que buenoooo! y los champiñones hace que sté más jugoso! Lo he preparado en una celebración y ha sido un éxito! estas navidades repito. Saludos

    ResponderEliminar