domingo, 6 de mayo de 2012

Picantones rellenos

Los picantones son piezas pequeñas del pollo campero y su carne es más tierna. Suelen venderlos en packs de 2 piezas. Se puede hacer también con un pollo normal.
Suelo hacer picantones rellenos con carne picada y paté, pero hoy tenía arroz blanco que sobró ayer y he pensado en utilizarlo para el relleno junto con carne, almendras y piñones.




INGREDIENTES
2 picantones
1/2 cebolla
100 gr arroz blanco (he utilizado basmati, que aguanta y no se pasa)
150 gr. carne picada mixta
50 gr. piñones
50 gr. almendras crudas
concentrado de tomate
1/2 yogur natural




PREPARACIÓN
Tostar las almendras y los piñones en una sartén con unas gotas de aceite, y reservar.
En abundante agua hirviendo, cocemos el arroz basmati previamente enjuagado en un colador. Cuando esté cocido (7 minutos), lavados y escurrimos. Reservamos.
En una sartén freír la cebolla picada fina, cuando empiece a estar transparente añadimos la carne picada y salpimentamos.
Una vez hecha la carne y la cebolla, ponemos una cucharadita de concentrado de tomate, removemos y añadimos las almendras, los piñones y el arroz. Mezclamos bien y dejamos unos minutos para que se mezclen los sabores. Dejamos enfriar.
Empezamos a rellenar los picantones:


Salpimentamos los pollos y vamos rellenandolos  y cuando estén llenos los cosemos con aguja e hilo para que no se escape el relleno.
Para que queden con un color más intenso los he untado (como si les pusiera crema) con una mezcla hecha con: una cucharada de concentrado de tomate, una cucharada de yogur natural y un chorrito de aceite




Podéis simplemente untarlos con aceite y nada más.
Los ponemos en una bandeja de horno y los dejamos cocer unos 30 minutos o hasta que estén doraditos.
Se sirven acompañados con la mezcla de arroz que nos ha sobrado del relleno.




1 comentario:

  1. Susana pon una receta fácil de pescado, bien lenguado, merluza, rape...para que no sea el clásico pescado a la plancha

    ResponderEliminar