lunes, 21 de mayo de 2012

Quiche de brie, gorgonzola y nueces

Las quiches son muy socorridas, salen buenas con cualquier cosa que tengamos en la nevera. Mi amiga Carole, siempre hace de conejillo de indias con mis inventos y como todo le gusta, suelo aprovechar para hacer cosas nuevas.
Hoy tenía un poco de brie que me sobró de hacer unos paquetitos de ese queso con arándanos (receta aqui) y también he aprovechado el queso gorgonzola que combina muy bien con este tipo de quiches y el toque impresionante han sido las nueces picadas




INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
2 puerros
50 gr. queso brie
100 gr. gorgonzola
3 huevos
1/2 bote de leche Ideal o 200 ml de nata
50 gr de nueces picadas




PREPARACIÓN
Extender la masa y colocarla sobre un molde. Pincharla con un tenedor y ponerle unos garbanzos secos encima. Hornear unos 10 minutos. Retirar los garbanzos y reservar.
Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas finas,. Freírlos con un poco de aceite y cuando estén dorados escurrirlos en un colador.
En un bol, batir los huevos y los mezclamos con la leche evaporada o la nata.
Encima de la masa, ponemos los puerros repartiéndolos bien, encima colocaremos el queso brie cortado a trocitos y repartidos por toda la tarta. 
Haremos lo mismo con el queso gorgonzola
Extenderemos las nueces picadas también por encima de los quesos y por último pondremos la mezcla de huevos y leche de forma que cubra todo.
Llevar al horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos





2 comentarios: