sábado, 9 de junio de 2012

Canelones

Estos son los canelones que siempre hacía Fina cuando íbamos todos a comer, llenaba dos bandejas enteras de horno y nunca habían bastantes de tan buenos que le  salían.




INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
60 gr tacos de jamón
1 lata de foie gras
1 higadito de pollo (opcional, yo no lo he puesto)
1 cucharada harina
leche
sal y nuez moscada
canelones precocidos (he utilizado pasta de lasaña)
PREPARACIÓN
Ponemos a remojo los canelones en agua tibia
Dorar las pechugas salpimentadas y reservar.
Hacer la bechamel: en una sartén con un poco de aceite o mantequilla ponemos la cucharada de harina que deshacemos y poco a poco vamos añadiendo leche sin dejar de mover para que vaya ligando y espesando. Añadir nuez moscada y sal. Hacemos bastante bechamel ya que es necesaria para la mezcla y para cubrir los canelones.
Escurrimos los canelones y los ponemos a secar encima de un paño limpio de cocina.
En un bol ponemos, las pechugas, los taquitos de jamón, la lata de foie gras y el higadito sofrito (si queréis) y un poco de bechamel. Triturar todo hasta que quede una masa homogénea. esperar a que se enfrie antes de rellenar.
Engrasamos los moldes individuales o bandejas de horno (dependiendo de la cantidad) y ponemos en el fondo un poco de bechamel.
Poner una cucharada de mezcla en cada  canelon e ir enrollándolos todos. He utilizado pasta de lasaña en lugar de canelon ya que es más cómodo a la hora de rellenar y enrollar 
 Encima de los moldes con bechamel vamos colocando los canelones alineados y por último los cubrimos con el resto de la bechamel.
Por encima ponemos queso rallado 
Llevar al horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos y luego gratinar otros 10 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada