jueves, 21 de febrero de 2013

Bizcocho de naranja con chocolate

Este bizcocho lo he preparado para celebrar el cumpleaños de mi madre,¡¡¡¡¡Muchas felicidades mami!!!! y también para participar en el concurso de LOLA "SALADOS Y POSTRES" , Es un concurso con naranja " La fruta en casa"
Muchos de vosotros también vais a participar, así que espero que os guste este bizcocho, lo ví hace tiempo en el blog de dulces bocados. Es un bizcocho muy jugoso que lleva  un almibar de naranja y va cubierto con una gran capa de chocolate. He vuelto a utilizar la lata en lugar de un molde y pensaba que con el aro ajustable podria hacer la capa de chocolate, pero al desmoldarla y poner el aro lo más pequeño posible era más grande que el bizcocho, así que improvisé con una cartulina y ha quedado bastante bien.


INGREDIENTES
150 gr. harina
160 gr mantequilla pomada
300 gr. azúcar
300 gr. almendra molida
3 naranjas
2 cucharadas de Cointreau (opcional)
3 huevos
Para cobertura chocolate:
300 gr. chocolate 85%
100 ml. nata


PREPARACIÓN
Precalentar el horno 180 grados
Rallar las naranjas sin coger nada de la parte blanca ( lo blanco amarga)Exprimirlas y reservar la ralladura, el zumo y 50 gr de azúcar
Batir 250 gr de azúcar con la mantequilla, luego ir añadiendo la almendra y la ralladura de naranja. Seguir batiendo y añadir el cointreau, el zumo de una naranja y los huevos uno a uno.
Cuando estén integrados añadir la harina.
Poner esta mezcla en un molde engrasado y cubierto con papel de horno. Llevar al horno unos 50 minutos.
Mientras hacemos un almíbar con el azúcar que habíamos reservado y el zumo de 2 naranjas. Reservar.
Cuando el bizcocho esté hecho, lo desmoldaremos y aún caliente le iremos poniendo poco a poco el almíbar, haciendo unos pequeños agujeritos con un palillo para que cale bien.
Dejaremos que se enfrie del todo.
Mientras calentamos la nata y el chocolate 1 minuto en el micro. Mezclamos bien y dejar reposar un poco para que no esté tan caliente.
Con la ayuda de una cartulina o papel haremos una "corona" que pondremos en el bizcocho en la parte de arriba (para que sujete el chocolate) Y pondremos el chocolate repartiéndolo bien.
Dejar enfriar en la nevera hasta que endurezca

Como os comentaba al principio con esta receta participo en el concurso "La fruta en casa" y os animo a todos a que también participéis


82 comentarios:

  1. Que chulo Susana, debe de estar buenísimo. Menudo detallazo para tu madre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Otra, ME RETIRO....Lola cariño, que mis compis me están hundiendo en la miseria con sus recetas. Ahora con qué cara me presento yo al concurso con la receta que tengo preparada. Y tú, Susanita de mi alma, te podías haber esmerado un poquito menos, aunque ya sé, ya sé lo que pretendes, llevarte los 15 kilos de cítricos. No sabes nada. Pues eah, toda la suerte del mundo porque a éste bizcocho le daba el primer premio fijo. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mezcla de chocolate y naranja!! Que rica!!! Y más con una vapa de chocolate tan grande!! Me muero!! Jijijiii.
    Mucha suerte en el concurso y muchas felicidades a tu mami!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. pffff vaya tela con la tarta!! Te deseo muchisima suerte en el concurso, y sino te dan el premio vente a mi casa que yo te regalo lo que quieras, pero trae la tarta!!!!jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya corte tiene la tarta! Esta fantastica!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico!, ese corte se ve fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumple a tu mami Susi!!!Pedazo bizcocho que le has hecho me ha encantado!!:)

    ResponderEliminar
  8. mucha suerte ¡¡ ese bizcocho tiene todas las papeletas ,tiene que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que te quedó bien Susana!!! Vaya bizcocho más estupendo que nos has puesto ante los ojos!!! Como te gusta hacernos sufrir, ehhhhh??

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana menudo bizcocho pues si que se te da bien hasta con una cartulina. Me gusta esa capa de chocolate tan grande encima. Cada vez el reto es mayor poneis el listin muy alto jajajajaja. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado realmente fantásico y es que esa combinación es de diez siempre.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica combinación del la naranja con el chocolate me encanta besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades para tu mami!!!!!.con ese bizcocho tan rico seguro que está muy feliz!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pedazo de bizcocho!
    Es enorme y tiene una pinta buenísima y con el chocolate de encima mmm!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a tu mami y por este bizcocho maravilloso. Que rica la combinacion, las fotos preciosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. Me cachis!!!!!!!!! menudo bizcocho; pero bueno la ocasión se lo merece así que Muchas Felicidades!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Ufff te ha quedado genial, tenia que estar riquísimo. ahh y felicidades a tu madre !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah, pero esto se ve estupendo! ¡Qué tentación, mi madre! Debe saber a gloria...

    ResponderEliminar
  19. De infarto te quedo Susana!!! muchas felicidades a tu mami,ellas lo merecen todo uumm....Me llevo un trocito para el postre...Besos

    ResponderEliminar
  20. Susana vaya corte :)
    Suerte en el concurso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Vaya corte mas rico guapa, menuda capa de chocolate hummm junto con el sabor de la naranja, una maravilla. Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado bastante bien ?.......Te quedas corta Su, ha quedadoooooo de escándaloooo, de escaparate total !!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso porque te la mereces y esta receta tiene que ser ganadora sí, o sí ;)
    Muchas felicidades a tu mami por su cumple y por tener una hija como tu que le ha hecho esta maravilla , aunque ellas siempre se merecen lo mejor, por supuesto ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la combinación,seguro que te llevas el premio..

    Besets

    ResponderEliminar
  24. Feliz cumpleaños a tu mami lo primero.
    Maravilloso bizcocho, me lo he guardado a la primera porque me ha encantado.
    Y dime si te puedo votar que por mi te llevas el premio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Vaya difícil nos va a resultar elegir ganador! Se me cae la baba con vuestras recetas y la tuya con esos ingredientes, esa forma... ¡Es una delicia! Creo que voy a tener que pedir la votación del público para un desempate en facebook a este paso jajajaja ¡Está genial Susana!
    Mucha suerte para ti también y Felicidades a tu querida madre ¡Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y muchísimas gracias por tu participación en el concurso!!

      Eliminar
  26. Todo un señor bizcocho, muchísima suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía! Eso es un bizcocho y lo demás es cuento. Con semejante maravilla tu mami estará contenta. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades para tu mamiiii y suerte para tí para el concurso, aunque... con esta maravilla no vas a necesitarla. Me encanta, te ha quedado genial. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso ¡¡qué tamaño!! ¡¡qué corte!! Que maravilla de bizcocho delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ay que rico¡¡ ahora con un cafecico, estaría perfecto¡¡¡¡¡¡¡¡ Besos¡¡Felicidades a tu mami¡¡¡¡ y mucha suerte para el concurso¡¡ besicos¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. Que bizcochito tan rico y original. Me entraron unas ganas locas de probarlo.
    Suerte en el concurso, un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tiene ese bizcocho, suerte con el concurso. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Susana, que pinta tiene más rica el bizcocho!
    Soy Tatiana una estudiante de cocina, éste es mi blog http://lawebcinera.es/.
    Estaría encantada de que te pasaras por él, y así poder compartir recetas, un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Ha quedado muy bien, diría yo, pero sobre todo muy rico me encanta ese contraste de sabores.
    Un bico

    ResponderEliminar
  35. MADRE MIA QUE RICURA DE BIZCOCHOOOOOOO

    ResponderEliminar
  36. Una delicia pero total esa capa de chocolate pa'chillarle hija. Que tengas suerte en el concurso aunque creo que no la necesitas, besos
    Ah y las magdalenas de abajo son una locura.......de turrón.......que ricas

    ResponderEliminar
  37. Menudo bizcocho tan rico, quien pillara un trozo.
    Que tengas suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Susana, preciosa, muchas felicidades a tu mami!!
    Qué gran idea utilizar la lata y has resuelto el problema excelentemente con la cartulina, te quedó un bizcocho impresionante!!
    Para mi te mereces el primer premio!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. susana .genial. que bueno debe estar guardame un trocito jajaja
    adeu

    ResponderEliminar
  40. Que pinta más rica, yo lo hice también el otro día, sólo de naranja, pero no participo en el sorteo, porque ya lo tengo publicado hace tiempo, pero esta buenísimo el bizcocho de naranja y con esa capa de chocolate, debe estar de vicio. Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Estos bizcochos son mi perdición que ricoooo besitos

    ResponderEliminar
  42. Madre mía!!!
    Pedazo bizcocho y que rica la combinación de naranja y chocolate.
    Felicidades a tu mami!!!
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  43. Hola Susana! Felicidades a tu madre por el cumple y a ti por el resultado inmejorable de este delicioso bizcocho de naranja que con chocolate ya es...umh!
    Para improvisar con la cartulina y la lata...madre mía! Tiene un aspecto extraordinario.
    Suerte en el concurso! Yo también participo...así que no mucha eh! Jaja.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  44. Quedó precioso el bizcocho. Una delicia de combinación, exitosa siempre!!!
    Qué buen corte!!!

    ResponderEliminar
  45. Buena idea lo de la cartulina, me lo anoto.
    Me gusta la capa de chocolate por encima, siempre se suele poner en el medio.
    Un beso a ti y otro a tu mami.

    ResponderEliminar
  46. Vaya pinta tiene este bizcocho, me ha llamado mucho la atención la foto y enseguida he entrado para ver la receta. Y bueno, tiene una pinta deliciosa, el listón está muy alto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  47. dios mío.... cuando he leído el título de la receta, lo primero que he pensado es: perfecto, me encanta la combinación de sabor de la naranja y el chocolate... pero después cuando he visto la foto es que me he quedado alucinadísima!!!! madre mía, eso sí que es una pedazo capa de chcolate y lo demás son tonterías!!!!!

    es que desde luego, a quien no le entren ganas de hincarle el diente a este bizcocho tiene que ser una especie muy muy rara!

    un besito! :)

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy rica cielo y gracias por tu receta.Suerte

    ResponderEliminar
  49. Mi querida Susana, te ha quedado un bizcocho espectacular, con una altura quie me ha enamorado, su sabor tiene que ser mas que deliciosos. me llevo la receta. Un abrazo muy grande amiga

    ResponderEliminar
  50. Un súper bizcocho, que rica combinación de sabores. Suerte en el concurso.
    bs

    ResponderEliminar
  51. Menuda super tarta, que altura te ha quedado espectacular y la combinación de naranja y chocolate es mi favorita. Te deseo suerte en el concurso.
    bsts

    ResponderEliminar
  52. Hola Susana, te ha quedado espectacular!!!!! espero que os haya gustado. Mucha suerte en el concurso.
    Muchas gracias por el enlace ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita! No solo nos gustó, sino que nos encantó. Muchas gracias por la receta. Buen finde. Besitos

      Eliminar
  53. Que rico y que bonito ha quedado, menuda capita de chocolate que lleva!! Besos!!

    ResponderEliminar
  54. A ver Susana, qué super tarta!!! Ummm, la combinación me fascina, me ha encantado, suerte!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  55. Tu madre tiene que estar encantada. Es una preciosidad de bizcocho y la combinación de la naranja con el chocolate es de las que más me gustan. Un beso y gracias por tus visitas. Yo no puedo visitar mucho porque ando muy liada, pero te la debía y me ha encantado encontrarme con esta delicia. Besos

    ResponderEliminar
  56. Hola Susana!! Te ha quedado genial!! Es altísimo!! Tiene una pinta estupenda y la combinación de la naranja y el chocolate espectacular!! Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Susana, dios mío, te ha quedado un pastel maravilloso, que altura y con ese sabor a almendra y naranja, que rico, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  58. Hola Susana, el bizcocho te ha quedado espectacular, tu madre se quedaría con la boca abierta cuando lo vió, tiene que estar riquísimo, me encantan los bizcochos con naranja. Felicidades a la cumpleañera!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  59. La mezcla de ingredientes es buenisima!!
    Suerte en el concurso
    Bss

    ResponderEliminar
  60. Esto es una locura de Bizcocho, que pinta madre mia. besos

    ResponderEliminar
  61. Una pasada de bizcocho... menuda capa de choco! espectacular.Besos

    ResponderEliminar
  62. Hija mia, que placer para la vista!!
    Se ve espectacular y lo rico que debe estar!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  63. Combinacion fantastica, choco y naranja siempre perfectos¡ besiños

    ResponderEliminar
  64. Susana, tu receta es super- ganadora, que pinta tiene y como debe de estar!!! la improvisación es la "madre de los bloggers" hay veces que el mundo se nos vuelve en contra, jejej, felicidades a tu madre y mucha suerte en el concurso, bssss

    ResponderEliminar
  65. Uauuuuuu, que bizcocho tan apetecible!!
    Felicidades a tu mamá y suerte en el concurso. Yo tambien quiero participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. que rico como me gustaria pegar un mordisco
    besos guapa y suerte

    ResponderEliminar
  67. ¡Que maravilla¡., me lo comería ahora mismo. Creo que no tardaré en copiarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Menudo pedazo de Bizcocho Susana!! Es altisimoooooooo,y lo mejor, la megapapa de chocolate que le has puesto por encima...uffsss Mi tía con lo que le gusta el chocolate, se volvería loca (y solo cogería la capa de arriba como los niños!!) Da gusto ver el corte ...Con las horas que son y el hambre que tengo!!
    Mucha suerte en el concurso voy a mirarlo a ver si me da tiempo y hago algo !!
    ♥ Un besete

    ResponderEliminar
  69. Hola Susana!!! Felicidades a tu madre y a ti por hacer este hermoso bizcocho para ella, con esa mega capa de chocolate del 85% de cacao. Suerte en el concurso, bssss.

    ResponderEliminar
  70. antes que nada felicidades a tu mami,, la tarta te quedo divina y con ese corte se antoja comerse mas de un buen trosito,,, saludoss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  71. Felicidades a tu mami, Susana! El bizcocho se ve DELICIOSO! Mucha suerte con el concurso!
    Un abrazo guapi!

    ResponderEliminar
  72. Naranja y chocolate una pareja que me encanta! Uhmmmm

    ResponderEliminar
  73. este bizcocho es una auténtica maravilla!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  74. Que bizcocho tan rico.
    Gracias por participar en el concurso. Que dificil nos lo estáis poniendo.

    Te digo como en la de limón, que te falta dar al "me gusta" de la página del patrocinador en facebook y dejar allí un comentario con el enlace de tu receta.
    https://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504

    ResponderEliminar
  75. Hoy es el último día del Concurso, que no se te olvide por si no lo has hecho ir a la página de facebook de los patrocinadores, http://www.facebook.com/pages/Lafrutaencasacom/171073406256504
    dar a Me gusta y poner el enlace de esta receta diciendo que participas..
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  76. He visto tu receta y como ya soy seguidora tuya, vengo a felicitarte por que me encanta como te ha quedado, yo también participo mucha suerte un abrazo bst

    ResponderEliminar
  77. your sector get triple-crown. go on on for tips on how true you are, but it is perfectly
    necessity to whatsoever group. Jewelry is popular to fag any
    variety jewellery. hitch to see if it has any disputes and whether they salutation to detain in intent that
    you Coach Outlet Handbags Coach Factory Online Coach Factory Outlet Stores Coach Outlet Online system buying direct These big Tips around Online purchasing experience
    you e'er finished shopping online? Are you an intellect of
    what you're doing. When you are a juvenile person, do not hastily create purchases.

    If you quest from two categorize retailers, you will willbe divided with affiliates or partners or if

    ResponderEliminar