Hacer pan era mi asignatura pendiente en la cocina, por pereza sobre todo. Pero hoy, sin pensarlo demasiado, he probado a ver que tal quedaba y estoy contentisima, ha salido buenisimo, así que repetiré.
INGREDIENTES
500 gr. harina de fuerza
250 ml de agua
20 gr. levadura fresca prensada
40 gr. mantequilla
15 gr sal
10 gr. azúcar
20 ml leche
PREPARACIÓN
La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente.
En un bol grande ponemos la harina, la levadura desmenuzada, la sal, el azúcar y amasamos. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Y por último echamos poco a poco el agua mezclada con la leche,
Amasamos hasta obtener una masa elástica.
Hacemos una bola , le ponemos un poco de harina y la cubrimos con un paño. Dejamos reposar en algún sitio cálido una hora mínimo.
Pasado este tiempo descubrimos y habrá aumentado su volumen.
La cortamos en trozos (según el tamaño de pan que queramos) yo he preparado panes pequeños, han salido 10
Con cada trocito he hecho unas bolas y las he puesto en la bandeja de horno. Los he vuelto a tapar y los he dejado reposar otra hora.
Pintarlos con un poco de leche y llevar al horno
Con el horno precalentado a 200 grados, han cocido unos 20 minutos
.
Pues esto del pan ya es un vicio, aunque debo reconocer que da perecita. Pero no, no queda igual que en la tienda. Queda, generalmente, mucho mejor. Lo de la trencita al lado me ha encantado. Eso sí que me da perezón... Un besote.
ResponderEliminarOh!!! Susana te ha quedado genial, menuda pinta, para mi también es mi asignatura pendiente, algún día lo intentaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que miguita.
ResponderEliminarY muy bien de cualquiera de las formas.
Un saludito
wowww se ve divino, yo creo que te ayudó NOA, jaja! un besito y feliz tarde de domingo!
ResponderEliminarSusana, gracias por tus visitas. Yo voy muy liada y no doy para visitar muchos blogs. Para ser la primera vea, se ven geniales. Como te entre la fiebre panera, ya verás. Yo hago todas las semanas, nunca lo compro y me relaja. Besos
ResponderEliminarPerfecto, felicidades, me tengo que animar ahora yo.bs
ResponderEliminarEnhorabuena Susana, ya estás enganchada, te lo auguro, ahora no podrás dejar de hacer pan....jeje. Te salieron muy bonitos y se ven deliciosos. Un besito.
ResponderEliminarA mi me encanta hacer pan lo malo es el poco tiempo que tengo y para los levados se necesita. Te felicito porque para ser el primero te quedo de relujo una gozada el pan casero uumm....Besitos
ResponderEliminarQue pinta, te han quedado geniales, cualquiera diría que era la primera ;)
ResponderEliminarpara ser la primera, te ha quedado genial
ResponderEliminarMmm, qué rico, el olor a pan recién hecho es uno de los mejores del mundo... Te han quedado estupendos!
ResponderEliminarBesos!
Montes
Son los primeros panecillos y no seran los últimos... yo me he convertido en una adicta al pan casero, y como has podido comprobar la satisfaccion de comer y compartir el pan recien preparado en casa es un lujo!!!!! felicidades... besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola Susana te quedaron de lujo con esa cortecita bien rica. Te aviso de una cosita a partir de ahora estoy convencida que solo querras pan casero jajaja es que esta tan rico mnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Felicidades y feliz tarde.
ResponderEliminarPues para ser los primeros, te han quedado estupendos, así esos panes pequeños me encantan para comerlos con una hamburguesa casera, que ricos tienen que estar!!
ResponderEliminarBesos!
No me extraña que repitas, para ser los primeros te han quedado de Boulangerie, (creo que se escribe así), cuando repitas el pan, dudo que supere a este. Bss.
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta Susana! Sólo si están la mitad de buenos de la pinta que tienen.....
ResponderEliminarA ver si me animo yo tambien, porque me pasa lo mismo... como que no me atrevo por si acaso...
Besos
Felicidades, te ha quedado muy bien. Ya me tengo que animar también, voy apuntando recetas de pan pero todavía no he hecho ninguna.
ResponderEliminarUn beso.
uyyyy esos bollinos para meterles una loncha de jamón......o para mojarlos en leche......... te robo uno, fíjate lo que me gusta el pan...
ResponderEliminarBesinos
Hola Susana!!! Jolines, asignatura superada!! Yo también, me he marcado como objetivo 2013, hacer pan.. pero me da un poco de miedo!! Dicen que es muy complicado!!! Pero veo que tus pasos.. son "relativamente" sencillitos.. no?? Jolines, yo también quiero que me quede un pan casero como el tuyo!!! Se ve delicioso!! Felicidades preciosa!! Me ha encantado :)
ResponderEliminarUn besito guapa
Pues para ser la primera vez te a quedado genial el pan. un besote susana.
ResponderEliminarPara mí sigue siendo una asignatura pendiente. pero creo q en algún momento me animaré. Eso espero!
ResponderEliminarpara ser la primerqa vezz te han quedadoo muy bien y se ven riquisiimoss,,, me a apuntare la receta para hacerla en cuanto tenga un tiempesito,, saludoss
ResponderEliminarFelicidades por tu primer pan te ha quedado estupendo besos
ResponderEliminarLa verdad es que cuesta ponerse, pero después merece la pena, no?
ResponderEliminarBuenos días Susana. Pues viendo el resultado cualquiera diría que es tu primer pan. Te ha quedado de lujo y se ve súper esponjoso, seguro que como se suele decir, no quedaron ni las migas. ESTUPENDO PAN
ResponderEliminarUn beso Paco
Que pinta más buena, me encantan las recetas de pan, nada iguala el pan casero.
ResponderEliminarUn besote enorme!!.
Con mil sabores
Que bonitos te han quedado Susana, para ser los primeros te han quedado requetebien. Besitos
ResponderEliminarPara ser los primeros,te han quedado unos panecillos bien ricos y bonitos.....Hecer pan engancha muchisimo.
ResponderEliminarBesets.
Quien diría que es tu primer pan, se ve riquísimo. Te quedó estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Pues te han quedado muy monos!
ResponderEliminarmmmm y con aceitito y jamón yaaa de vicio :)
un beso!
Para ser los primero te salieron fenomenal,ahora ya sabes pan casero que gusta mucho...para desayunar con un poco de mermelada los bollitos son geniales
ResponderEliminarbss
loli
Nadie diría que son los primeros!!Te quedaron fenomenal y tiene una pinta buenísima.un besito
ResponderEliminarPues te ha quedado estupendo!!!! que rico el pan casero mmmmmmm.
ResponderEliminarBesitos, sandra.
Bienvendia al club de l@s panarras jaja....Ahora que has comenzado no podrás parar, pero siempre el resultado compensa y es de las cosas mas gratificantes que existen en la cocina, verdad ?.....
ResponderEliminarTe quedaron estupendos, ahora a probar con la masa madre, que ya verás la diferencia de sabor ;)
Besinos guapa.
Viendo los resultados de estos tus primeros panes seguro que te animas y te lanzas a hacer mas...jejeje.
ResponderEliminarBss.
Te han quedado estupendos! y encima los primeros que bien te han quedado!
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado divino ya veras como engancha hacer pan Susana!:)
ResponderEliminarPues para ser los primeros te han quedado perfectos y el olorcito en la casa a pan recién horneado no hay nada que lo supere.Seguro que no serán los últimos.
ResponderEliminarBesitos
El pan de leche para empezar es una buenísima elección, te han quedado perfectos y has visto que ricos?
ResponderEliminarAhora a repetir todas las semanas.
Besazos.
Susana tus primeros panes y que buena pinta...ahora ya no podras parar jajaja!! Yo hace tiempo que no hago y me has dado envidia, estos bollitos me vendrían genial para la merienda.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te han quedado divinos para ser los primeros y ¡Como huele de bien cuando se están horneando!
ResponderEliminarBesos
Que bien que te ha quedado!! Mi primer pan fué un desastre!! Duro como unapiedra y eso no subía ni a la de tre, mequedo con tu receta a ver si tengo mas suerte!! Jejejeee.
ResponderEliminar¿A que no ha sido tan complicado como pensabas? Además te ha quedado de miedo.
ResponderEliminarBesos.
Cualquiera diría que es el primero, te ha quedado impresionante, besitos
ResponderEliminarprueba superada con nota altisima, ahora sera un sin parar de hacer pan
ResponderEliminarbuena semana
beso
Pues para ser el primero te ha quedado de lujo, tu yá a partir de ahora panadera profesional, me encanta el color porque a mi el pan me gusta así clarito.....yo también tengo pendiente hacer algún pan en breve pero también me dá un poco de pereza...con lo rápido que es bajar al Antonino y pedir una barrita......hay que vaga me estoy volviendo por dios
ResponderEliminarMil besotes preciosidad
( me bajo a ver la tarta de alcachofas, que he visto el titulo y ya me está gustando)
se ven genial para ser el primero, yo nunca he porbado a hacer pan, pero me gustaría animarme a ello, a ver si me decido, un besoo!
ResponderEliminarHola Susana!!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog....el tuyo es estupendo y las recetas son del estilo que a mi me gustan....voy a probar de hacer el pan de queso y la tarta de chocolate en lata...ya te cuento!
Por cierto, que me quedo por tu blog!!
Besos!
Gemma de Food&Cakes by GB
Menudo vicio el pan casero!!! esos panecillos están irresistibles.
ResponderEliminarUn besito
Hola Susana, por ser tus primeros panes te han quedado fantásticos, que olorcito más rico a pan recién hecho tendrás en tu cocina!!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Susana ¿a qué mucho gusto? A mi fue una de las cosas que más me impacto cuando la hice por primera vez en casa, pan... Te han quedado muy bien, y ya veras cuando vaya pasando el tiempo y le cojas el truco.
ResponderEliminarBesicos
el 1º? pues nadie lo diría, te ha quedado de lo más artesano y con una pinta fantástica, ya verás como lo del pan engancha, bsts
ResponderEliminarQué panecillos más estupendos, no me extraña nada que tengas que repetirlos sin parar. Un placer sin igual amasar pan en casa...
ResponderEliminarTe han quedado unos bollitos estupendos... bueno ahora ya sabes que es adictivo, así que manos a la masa que no podrás parar de hacer pan. Besos
ResponderEliminarHola Susana qué rico te ha quedado este pan, ummmm, calentito, me lo imagino!! y para ser los primeros panes, increíble eres ya una experta...
ResponderEliminarBesitos..
Susan increible que sea la primera vez contigo me animo a probar un beso.MAr
ResponderEliminarMenuda pinta tiene tu pan. ¿Has visto como es facil hacerlo una vez que sabes?
ResponderEliminarAyyy que mala soy yo con las masas de pan, sino van en la pani hago verdaderos desastres¡ feliz miercoles¡
ResponderEliminarPues para ser tu primer pan están super bien.
ResponderEliminarSaludos
Susana, muchas gracias por tu mensaje en el blog, eres de verdad encantadora, gracias por preocuparte, si, había estado malita, luego con mucho trabajo, luego pensando tonterías jajaja, pero he vuelto, tal vez no publique hasta el lunes, pero aquí estaré comentando, por cierto, hice una receta tuya, bueno, dos, ya las verás.
ResponderEliminarEn serio??
Es la primera vez que haces pan??
Por que te quedó genial!! Seguro que ahora lo harás más a menudo, porque como dicen, el pan engancha y en verdad te quedó un pan espectacular, tanto por fuera como por dentro es perfecto!!
Un beso y feliz 14 de febrero!!
Qué buena pinta, Susana. Hacer pan es uno de mis propósitos de este año. Ojalá me salgan tan bien como a ti.
ResponderEliminarUn beso.
bienvenida al mundo panaderil, jejejej que bien te han quedado, ya veras, que vicio una vez que empiezas. un beso guapetona.
ResponderEliminar