jueves, 5 de septiembre de 2013

Cake de chocolate y calabacin y 2º cumpleblog

Hola a tod@s! ya estoy de vuelta en la blogosfera, no sé si podré seguir el ritmo de antes pero aunque sea una vez a la semana intentaré estar por aqui.
Ha sido un verano intenso de mucho trabajo y muchos cambios sin tiempo de nada, pero poco a poco me estoy organizando y os iré visitando a todos. Os he echado de menos!
Ha sido mi cumpleaños y el cumpleaños del blog y  le he cambiado el look.
Para celebrarlo os traigo esta tarta tan deliciosa y original, con un sabor intenso a chocolate y que no lleva ni harina ni mantequilla.
El calabacin le da una gran esponjosidad y esta exquisita, espero que os guste.


INGREDIENTES
3 huevos
200 gr calabacin rallado
200 gr chocolate 85 % cacao
80 gr de azúcar
50 gr. maicena
1 cucharada de levadura


PREPARACIÓN
Pelar los calabacines y rallarlos. Reservar
Fundir el chocolate en el microondas. reservar
Separar las claras de las yemas. Montar las claras


En un bol mezclamos las yemas y el azúcar, luego añadimos la maicena y la levadura. A continuación añadir el calabacin y el chocolate. Mezclar bien y por ultimo añadimos las claras
Poner en un molde engrasado de unos 20 centímetros. Llevar al horno precalentado a 180 grados unos 40 minutos.



62 comentarios:

  1. Primero felicitarte por TUS cumpleaños y luego decirte que encuentro esta receta muy, muy original. Habrá que probarla. Que dura es la vuelta, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente tengo un super calabacin en la nevera, q me está pidiendo: bizcocho de chocolate!!!!!
    Bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Que espinosa y ligera. Veremos si me animo con el calabacín. BSS.

    ResponderEliminar
  4. Es una gran alegría poder leerte de nuevo en TU blog y disfrutar de tus deliciosas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades tanto por tu cumple, el del blog y todos los cambios. Una delicia el bizcocho, el aspecto es inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que esponjoso se ve el bizcocho! Y Muchas Felicidades por tu cumple y por el cumple del blog! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, bienvenida de nuevo a la blogosfera, que ilusion tnerte de nuevo por aqui, te echaba de menos!!! Y que decirte del bizcocho.. lo tengo en pendientes, tengo muchisima curiosidad por el tema de meter calabacin en dulce!!! Es un pendiente, me apunto tu receta!!! Muchisimas felicidades por tu cumpleblog, espero estar mucho tiempo a tu lado! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Felicitarte por tu cimple, y segundo pedirte un trozo de este delicioso bizcocho.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días ,Susana!! que gusto tenerte otra vez por aqui, se te echaba de menos. Espero hayas disfrutado de tus vacaciones. El nuevo look me encanta y la receta tambien, ya me habian hablado de un bizcocho de calabacin pero aun no lo he probado, tiene una pinta buenisima,como todo lo tuyo. Ya me la he apuntado. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho volver a verte que también te echaba de menos ¡Bienvenida! Me has sorprendido con este bizcocho que con tan solo 50 gr de Maicena haya quedado tan esponjoso, desde luego es mucho más saludable al no llevar ni mantequilla y si calabacín ¡Estupendo!
    Un beso muy grande guapísima y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. MUCHAS FELICIADES POR TU CUMPLE Y EL DEL BLOG GUAPA!
    que bien tenerte de vuelta y con esta super receta, yo la he probado y en casa nos encanto, te quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  12. Felicidades guapisima por este blog tan maravilloso que tienes iiii que bien que ya estes por aqui, el cake esta de cine y con calabacin supongo que riquisimo ooohh.....Besitos chuli

    ResponderEliminar
  13. De calabaciones un bizcocho tiene que estar super esponjoso y suave y este se ve. BS

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el cumpleblog! Ese bizcocho tiene una pinta estupenda y el calabacín hará que sea superjugoso seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Susana! Bienvenida! Me encanta el nuevo look del blog, te ha quedado genial!! Felicidades por tu cumpleaños y por el segundo cumpleblog, la tarta tiene una pinta deliciosa!! Un besoo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por tu cumple y por el cumpleblog!!!
    El nuevo look del blog me gusta mucho, es muy colorido y queda estupendo!! Me alegra que estés de vuelta, y tranquila si tienes que llevar un ritmo más relajado.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu cumple y por el cumpleblog! La tarta tiene una pinta espectacular, nunca he probado a hacerla con calabacin y la tengo pendiente! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida, felicidades por tu cumpleaños y por el cumple-blog. El blog asé está más luminoso.
    El cake seguro q me encanta, de hecho mi bizcocho favorito es el de calabacín y unos cupcakes de calabacin y chocolate que tengo sin publicar, en mi casa fueron un suceso, así que este sin harina tiene que ser genial...lo probaré Susana y ya te contaré
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por tu cumpleaños y por el del blog!! que cumplais muuuuuuuuuchos más y yo que los vea ^___^ . me gusta el nuevo look! besosss

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida Susana!!! me encanta esta receta, creo que me animo un día de estos. Tengo la receta en mi libro de reposteria de thermomix y viendo tus fotos... y menudo corte mmmmmmmmm IMPRESIONANTE!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida guapa! Que alegría que poco a poco todos esteis regresando. Una receta fantástica para empezar Septimbre. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida guapa! Que alegría que poco a poco todos esteis regresando. Una receta fantástica para empezar Septimbre. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida guapa! Que alegría que poco a poco todos esteis regresando. Una receta fantástica para empezar Septimbre. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por las dos cosas!! Qué alegría verte de vuelta, que el verano se ha hecho muy largo y os habéis ido todas!
    Me da cosa lo del calabacín, francamente,pero todo es probarlo y seguro que me sorprende!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Pue tiene buena pinta. Esta combinación no la probe, Tomo nota de la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Dobles felicitaciones por tu cumple y tu cumpleblogs! Que podamos disfrutar más tiempo de tus estupendas recetas! La tarta una gozada, tiene que estar bien rica, me la apunto para hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida!!! y si que has empezado fuerte, ese cake se ve de muertecita lenta, todo un lujo Susana.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón felicidades por tu cumpleaños y cumpleblog, fiesta doble, besitos.

      Eliminar
    2. Perdón felicidades por tu cumpleaños y cumpleblog, fiesta doble, besitos.

      Eliminar
  28. Mi Susana preciosa, qué alegría, qué alegría me da leerte de nuevo, ya te echaba mucho de menos, extrañaba tus recetas y a tiiiiiiiiii!!
    Pero qué delicia de bizcocho, qué corte, qué todo, como siempre haces verdaderas maravillas, qué originalidad!
    Muchísimas felicdades por ese cumpleblog, espero que sean muchoc muchísimos más!
    Un beso enorme y feliz jueves

    ResponderEliminar
  29. Pues entonces felicidades doble. Los cumpleaños hay que festejarlos por todo lo alto y tú has elegido un cake bien delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola, Susana! Parece que casi nos ponemos de acuerdo en la receta! Jajaja. Y vamos y publicamos en el mismo día! Es que ni queriendo! Tu cake tiene una pinta estupenda, muy esponjoso y original. Bienvenida de nuevo.
    Muchas felicidades por los cumples, y que sean muchos más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Mi preciosa Susana, bienvenida cielo, es un gustazo volverte a leer, te echaba de menos, Muchas felicidades por tu cumpleaños y el de tu blog, lo has dejado precioso, y lo has celebrado con esta tarta que tiene que ser un bocado de esos que no se olvidan. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  32. ¡¡bienvenida!!
    Muchisimas felicidades por tu cumpleaños y tu cumpleblog, el nuevo look muy bonito y los cakes, ummm, deliciosos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapetonaaa!!.
    !! Felicitaciones por tu cumple y tu cumpleblog !!. Dos en uno, hay es ná jajajaja. Me alegro de verte de nuevo por aqui y espero que hayas tenido unas muy buenas vacaciones.
    El bizcocho que has preparado es ideal para celebrar tanto acontecimiento, te ha quedado bien rico, esa miguina es irresistible.

    besinesss

    ResponderEliminar
  34. Ala duces felicitaciones¡¡¡¡¡ Jo y con que dulce tan rico lo celebras, el toque de calabacín es fantástico, mil besiños

    ResponderEliminar
  35. Una alternativa divina! Me encanta.

    Felicidades por el cumple y cumpleblog

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ante todo muchas felicidades a ti y a tu blog!! Un cambio precioso!! Me alegra tu vuelta y aunque sea reducida, te estaremos esperando!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Susana, ya estoy aquí! Muchas felicidades por tus dos cumpleaños, cómo me alegro. La verdad es que tiene mérito llevar un blog durante 2 años.
    Y tu lo llevas muy bien.

    Este bizcocho me parece muy original, nunca había oído lo de poner calabacín en un bizcocho, así que tendré que probarlo.

    Un besazo preciosa

    Eli

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por tu 2º cumpleblog seguro que el bizcocho estaba bueniisiimoo besitos

    ResponderEliminar
  39. Ummmh!! que esponjoso se ve... yo quierooo!
    Felicidades por tu cumpleblog!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado un bizcocho estupendo, se ve muy rico..........Felicidades por tu cumpleaños y por tu cumple-blog...........Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Feliz cumpleblog y que sean muchos más.
    El calabación ha sido un descubrimiento reciente para mi en las tartas dulces pero no lo había probado con choco así que será lo siguiente ya que se ve delicioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Tiene una pinta riquísima!!! me la apunto!
    Felicidades por el cumpleblog, es difícil mantener uno al dia (lo se por experiencia, el mio ha quedado abandonado...), y más con tanta calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad es que cuesta! hay que dedicarle bastante tiempo, pero luego te compensa con todos vuestros comentarios y visitas!. Ahora toca ponerse las pilas otra vez.
      Prueba el cake que te encantara tiene un intenso sabor a chocolate y encima es sin mantequilla.
      Muchos besos y gracias por estar ahi

      Eliminar
  43. Yo también estoy aterrizando en la blogosfera después de mis vacaciones, pero la verdad es que con postres como éstos se me hace más llevadera la vuelta a la rutina. Tiene una pinta estupenda y lo de ponerle calabacín me parece una idea genial. Ya estoy deseando probarlo. Muchas felicidades por los dos cumples. Un besote.

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por tu cumpleblog.
    Que bueno con calabacín.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  45. Que rico y esponjoso y sobretodo muy sano.Gracias y seguro que lo pasástes bien en tus vacaciones y me alegro cielo.Besos

    ResponderEliminar
  46. Wow tiene una pinta deliciosa¡ Feliz cumpleaños y feliz cumpleblog.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que bueno!!!! Me encanta la suavidad que le aporta el calabacín
    Felicidades!!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  48. Muchas felicidades por estos dos añitos en la blogosfera, que espero sean muchisimos más, me llevo mi trocito de cake para celebrarlo, tiene que estar muy bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  49. Poco a poco vamos emergiendo todos de nuestras vacaciones :)
    Primero de todo, felicidades por tu cumple y también por el blog.
    Me gustan los cake con hortalizas, porque quedan muy jugosos y para nada saben a verdura.

    Buen finde, Susana

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu comentario en mi blog y por hacerte seguidora, a mi también me gusta lo que he visto en tu blog y me quedo de seguidora. Un beso. Mari Recetas

    ResponderEliminar
  51. Felices ambos cumpleaños!
    Desde luego un cumple hay que celebrarlo a lo grande y tu lo has hecho así, que delicia de tarta, se ve muy jugosa.
    Besazos y bienvenida.

    ResponderEliminar

  52. Felicidades por tus cumples Susana!!!
    El cake delicioso,ademas de sano con chocolate.....me encanta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  53. Bienvenida Susana y muchísimas felicidades!!!!

    Que cake tan delicioso nos has preparado para la ocasión!!! Es genial!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  54. Hola Susana, que receta mas deliciosa y que bueno tiene que estar, nunca lo he probado calabacin + cake, y no tardare en hacerlo se ve muy rico, felicidades por tu cumple que ilu!
    Besos
    Silvia


    pd: me cambie el perfil de google+ y me he vuelto a hacer seguidora tuya con el nuevo.

    ResponderEliminar
  55. Muchas felicidades!!!! por los dos cumples ;) Espero que tu verano fuese genial!! La receta me encanta, y tiene una pinta increible.un besito

    ResponderEliminar
  56. Felicidades por tu cumpleblog!!!
    Buena elección para celebrarlo...¿Por qué será que siempre celebramos con comida? Jajaja, en mi caso concreto casi siempre con dulce y para la próxima celebración pienso probar el calabacín en el bizcocho, si señor... pinta fantástico!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  57. UUUUUUMMMMMMMMMMMM....!! con todos los calabacines que tengo.....me apunto tu receta. Felicidades por el cumpleblog y por tener un blog estupendo. Besos

    ResponderEliminar