martes, 25 de marzo de 2014

Quiche de alcachofas y jamón

Me encanta esta mezcla de sabores, y en quiche ha quedado buenisíma. Ahora que es temporada de alcachofas, os la recomiendo



INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre
6 alcachofas
50 gr taquitos jamón
4 huevos
200 ml nata
200 ml leche evaporada





PREPARACIÓN
Limpiar y cortar las alcachofas en láminas muy finas y freirlas. Escurrir y reservar.
Extender el hojaldre y ponerlo en  el molde. Pincharlo con un tenedor. Repartir las alcachofas por encima del hojaldre y también el jamón.



Batir los huevos y mezclarlos con la nata y la leche evaporada. Repartirlo por encima de las alcachofas y llevar al horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos


martes, 11 de marzo de 2014

Tarta de fallera

Esta tarta la hice en junio, pero he esperado hasta ahora que están aquí las fallas para publicarla, espero que os guste.
Esto del fondant es bonito pero hay que currar mucho,  y cuando ven una tarta enseguida te piden otra y la verdad es que esta tarta ha costado mucho de hacer. Una fallera tiene muchos detalles y mi hija Andrea es una artista  y le ha quedado preciosa. 
Marta es nuestra amiga y una fallera guapisima y le hacía mucha ilusión que por su cumpleaños le hiciéramos una tarta con fallerita y motivos falleros, nos ha costado pero ha quedado muy bonita.  ¡¡Felicidades de nuevo Marta!!.


Era un bizcocho verde con ganache de chocolate, estaba buenisima












jueves, 6 de marzo de 2014

Buñuelos de calabaza

Valencia ya huele a pólvora, han empezado las mascletás, están adornando las calles, y ya se venden en los puestos ambulantes los buñuelos de calabaza. Es típico comerlos con chocolate. Están buenisimos, animaros a prepararlos que son fáciles de hacer.


INGREDIENTES
400 gr. harina 
50 gr levadura fresca prensada
1 Kg calabaza asada
1 cucharada de azúcar
50 ml agua tibia
azúcar para rebozar.


PREPARACIÓN
Pelar la calabaza y asarla en el micro unos 15 minutos. Escurrirla, y aplastarla con un tenedor. Dejar que se enfrie.
Disolver la levadura con el agua tibia.
En un bol ponemos la harina y la calabaza escurrida y fria, mezclamos y añadimos la levadura disuelta , y la cucharada de azúcar. Amasamos y queda una mezcla pegajosa, si está demasiado pegajosa añadiremos un poco de harina para que quede mejor,
Tapar y dejar reposar en un sitio cálido una hora para que doble su volumen
En una sartén con abundante aceite hirviendo vamos poniendo trocitos de masa a la que le haremos un agujero con los dedos. como es muy pegajosa mejor si nos mojamos las manos con aceite, aún así , salen cada uno de un tamaño y forma. 
Con la mano izquierda se coge una buena cantidad de masa y se aprieta para que salga una poquito de masa que se coge con la mano derecha metiendo el pulgar para hacer el agujero. (es dificil de explicar si no se ve) 
Sacar cuando estén dorados. Escurrir en papel de cocina . 
Para servirlos los rebozaremos con azúcar. Mucho mejor si están calentitos



domingo, 2 de marzo de 2014

Crema de zanahorias

Estoy haciendo muchas cremas, probando diferentes sabores, porque me encantan las sopas y cremas y la verdad es que me quedo con todas. Esta crema de zanahorias esta buenisima, muy suave y con un sabor inconfundible. Le he puesto unas almendras láminadas y tostadas.


INGREDIENTES
10-12 zanahorias
2-3 cebollas
1 litro caldo de verduras
100 gr mantequilla
250 nata o leche evaporada
sal y pimienta
almendra laminada tostada


PREPARACIÓN
Pelar y cortar las zanahorias y las cebollas en gajos. Sofreirlas con la mantequilla hasta que empiecen a dorarse. Entonces ponerlas a cocer con el caldo de verduras unos 20 minutos


Una vez cocidas, triturar bien, añadir la nata y rectificar de sal y pimienta.
Pasar por el chino para que quede una crema muy suave y sin grumos.
A la hora de servir, adornar con almendras láminadas, o pistachos o nueces picadas para darle un toque crujiente