domingo, 8 de febrero de 2015

Cous Cous

Cuando estuve en Marrakech, comí un cous cous casero buenísimo muy parecido al que hago siempre, receta de una amiga de Casablanca, y lo he hecho muchas veces, pero este año aún no lo había preparado.
Según el país de origen cambian algunos ingredientes, en Argelia los sofríen un poco antes de cocerlos, pero en definitiva son muy parecidos.


Utilizo sémola precocida, ya que es mucho más cómodo y rápido y sale igual de bueno, solo hay que añadir la misma cantidad de sémola que de líquido.
Las especies que se utilizan, son una mezcla de cúrcuma, jenjibre, cayena, cominos, cilantro, pimentón... pero las podéis encontrar en los supermercados árabes, todas juntas en un bote llamado RAS EL HANOUT,  os pongo la foto


INGREDIENTES
2 zanahorias
1/4 de calabaza
1 calabacín grande
1 napicol
1/2 pollo
1 bote pequeño de garbanzos o garbanzos secos puestos a remojo
2 cucharadas de especias Ras el Hanout
500 gr. de sémola de cous cous precocida


PREPARACIÓN
Poner a cocer con abundante agua hirviendo el pollo y los garbanzos si son secos (aunque puestos a remojo), si son de bote los pondremos al final.
A los 15 minutos añadir las cucharadas de especies, sal y las zanahorias y el napicol cortados en trozos grandes.
Dejar cocer unos minutos y añadir la calabaza cortada a trozos .
Por último añadir el calabacín lavado y sin pelar cortado a la larga en trozos grandes.
Mientras se va cociendo todo pondremos en un bol la sémola. La misma medida de sémola que pongamos le añadiremos de caldo . (un vaso de sémola, añadimos un vaso del caldo que está cociendo), y dejaremos reposando para que absorba todo el líquido.
Si utilizamos garbanzos de bote los añadimos ahora, dejamos unos minutos y apagamos el fuego.
Para servir, ponemos la sémola y encima colocamos los trozos de verdura, los garbanzos y el pollo. Y en un bol o jarrita aparte ponemos el caldo.
Para comerlo, nos serviremos en un plato, primero la sémola y las verduras y luego añadimos el caldo, más o menos, dependiendo de como nos guste.


Marrakech



21 comentarios:

  1. hola Susana wapa, has visto que he puesto en la receta de la tarta de Alex que la receta es basada en la tuya (cheese brownie) es que me encantan tus recetas, así que cuando pensé en hacerle la tarta a Alex me acordé de todas las estupendas tartas con las que nos deleitas a menudo y me dije, voy a buscar en su blog que seguro que encuentro alguna que yo me vea capaz de hacer... bueno pues siguiendo tu receta prácticamente en todo quedó divina, muchas gracias, la disfrutamos infinito! Te seguiré copieteando con tu permiso, porque me inspiras muchísimo, que lo sepas! besitos y este cous cous una delicia, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! muchas gracias! la verdad es que cuando he visto tu tarta me sonaba bastante!!!!!! , jaja. Me alegro mucho que os haya gustado! te ha quedado estupenda Besitos

      Eliminar
  2. me encanta el couscous, vaya pinta tan rica tiene! tomo nota para hacerlo. saludos

    ResponderEliminar
  3. No nada como las especias de esos lugares.
    Un couscous fantástico!!

    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Buen cous cous y buen arealizacion que con su buenas especias da un resultado espectacular como bien te ha salido a ti. Besos

    ResponderEliminar
  5. Un couscous espectacular! Vaya pinta!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !! Tiene que estar buenisimo con todo lo que lleva. Feliz semana!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmm, que buenoooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Se me hace la boca agua solo con verlo. Te ha quedado de rechupete .Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Ese cous cous tiene una pinta estupenda!!!! Que ganas de viajar hasta marruecos para probar uno tan rico como ese. Por cierto, las fotos geniales!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Hola!!, gracias por la receta, a ver si me animo porque lo he tomado veces contadas, y es super sano.Además con las verduras que lleva va perfecto para la digestión y para la dieta, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que buenos, por la cantidad viradas, que le has puesto, besos

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza tiene!! me encanta el cous cous, y tu lo has preparado divinamente, vaya cazuela de cous cous, comerias como una reina hoy, vaya maravilla...Besss

    ResponderEliminar
  13. Si que están ricos los cous-cous de Maruecos susana, yo también tomé unos cuantos que me encantaron... el tuyo divino.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Susana, me tomaré nota, porque yo sólo lo he probado una vez y no tuvo mucho éxito y con vuestros comentarios merece la pena que le de otra oportunidad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Buenas días Susana. Un cous cous buenísimo el que has preparado con estas verduras, a mis hijas es un plato que les encanta.
    Unas fotografías muy bonitas las que nos dejas de Marrakech
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Susana, tuve la oportunidad de probar esta receta en Marruecos y el aspecto era igual que el que tú has hecho. Luego lo he comido otras veces, unas con mejor suerte que otras... Supongo que uno de los secretos es darle el punto justo con las especias

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. pues tengo que ir pensando en probar el cuscús, aunque sea porque mi marido le tiene muuuuchas ganas. Un besote.

    ResponderEliminar