domingo, 18 de octubre de 2015

Tarta de queso con caramelos violeta

Hace tiempo que quería hacer esta tarta, (hay muchas versiones) pero no tenía estos caramelos. Ahora que mi hija ha ido a Madrid y los ha comprado,  ya la he podido preparar. Me ha encantado, el aroma a violetas era intenso, el único fallo es que ha quedado más morado que violeta pero bueno, estaba deliciosa



INGREDIENTES
1 paquete de galletas 
2 cucharadas de cacao en polvo
75 mantequilla
300 gr. queso crema
300 gr. leche
200 ml.nata
5 cucharadas azúcar
50 gr. caramelos violeta en polvo
2 sobres de cuajada
Cobertura:
150 ml de agua
150 gr caramelos violeta
3 hojas de gelatina neutra



PREPARACIÓN
Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida y el cacao. Amasar y cubrir la base del molde que vayamos a utilizar. Reservar.
Picar los caramelos hasta que sean polvo. Reservar.
En un cazo poner la leche, la nata y el queso, ir removiendo a fuego suave, cuando empiece a calentarse añadir el azúcar y el polvo de caramelos, cuando se hayan disuelto añadir los sobres de cuajada. No dejar de mover hasta que empiece a hervir.
Poner encima de la base de galletas y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente guardar en la nevera




Para hacer la cobertura, pondremos a remojo en agua fria las hojas de gelatina. Mientras ponemos los 150 ml de agua en un cazo junto con los 200 gr de caramelos, vamos removiendo hasta que se disuelvan, (tarda un poquito). 
Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos bien hasta que se integren y esperamos a que se temple. No hay que ponerlo encima del queso cuando aún esté caliente.
Con cuidado lo ponemos encima de la tarta de queso y dejamos enfriar del todo. Guardar en la nevera al menos 2 horas hasta que se solidifique.


22 comentarios:

  1. que bonita! te ha quedado preciosa, seguro que estaba impresionante

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llama la atención es la capa de arriba, pero la parte del queso tiene que quedar muy cremosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que delicia de tarta, yo tambien la hice hace algun tiempo y me encantó, pero no me gustaban las fotos y no la publique, tengo que repetirla. Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que delicia de tarta, yo tambien la hice hace algun tiempo y me encantó, pero no me gustaban las fotos y no la publique, tengo que repetirla. Te ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa y deliciosa tarta y sin lugar a duda que no te ha quedado nada mal, enhorabuena. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, es la primera vez que veo tu cocina y me ha encantado, esta tarta te a quedo muy bella me encanta cielo. Me quedo por tu cocina guapa..
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, ellerinize sağlık ne kadar leziz ve iştah açıcı olmuş

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado maravillosa esta tarta Susana, tiene una pintaza nunca la hice pero si que la conocia, esta para una celebraión guapa, que bonita esta y con un corte maravilloso..Bess

    ResponderEliminar
  9. Una tarta maravillosa, y sin duda exquisita.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, y muy ricas, me gusta como la has preparado, besos

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa tarta te ha quedado de sobresaliente, un beset

    ResponderEliminar
  12. Espectacular tarta, digna de los mejores restaurantes. Y debe de estar muy rica...

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita! El detalle flores abajo me han encantado. Es una tarta súper fina y delicada que también me pasa lo que a ti que no los tengo a mi alcance. Bueno si voy a la capital (Sevilla) si pero casi siempre voy con prisas y se me olvida. Tengo muchísimas ganas de hacerla y haré tu receta que es de las que más me han gustado.
    Muchas gracias por tu visita y comentario, me encanta seguir teniendo contacto contigo y que también hayas retomado el blog..
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué tarta más bonita tiene un corte muy apetecible, te quedó estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Susana. Se ve sensacional esta tarta de caramelos violetas que has preparado, creo que es ideal y nada empalagosa, además sin necesidad de encender el horno. Estas tartas frescas están de miedo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Bien por tu hija, Susana, mira que vivo en Madrid y todavía no la he hecho pero me entra la tentación viendo esta tuya! ñam!!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Estamos todos pendientes al viaje a Madrid para comprar los caramelos y es que esta tarta apetece y mucho, preciosa y rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitaaaa! Yo quiero probarla, se ve dliciosa, besitos 😍😘

    ResponderEliminar
  19. Madre mia querida amiga, Espectacular, que cosa mas preciosa y que bien hecha, los caramelos de tu hija han servido para mucho. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Con tu permiso, esta tarta me la llevo ya mismo, bueno la receta, me encantan los caramelos de violeta y la tarta de queso, así que todo junto debe estar delicioso. Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. Con lo que me gustan las tartas de queso, esta me la zamparía encantada! Bss

    ResponderEliminar