domingo, 18 de octubre de 2015

Tarta de queso con caramelos violeta

Hace tiempo que quería hacer esta tarta, (hay muchas versiones) pero no tenía estos caramelos. Ahora que mi hija ha ido a Madrid y los ha comprado,  ya la he podido preparar. Me ha encantado, el aroma a violetas era intenso, el único fallo es que ha quedado más morado que violeta pero bueno, estaba deliciosa



INGREDIENTES
1 paquete de galletas 
2 cucharadas de cacao en polvo
75 mantequilla
300 gr. queso crema
300 gr. leche
200 ml.nata
5 cucharadas azúcar
50 gr. caramelos violeta en polvo
2 sobres de cuajada
Cobertura:
150 ml de agua
150 gr caramelos violeta
3 hojas de gelatina neutra



PREPARACIÓN
Picar las galletas y mezclarlas con la mantequilla fundida y el cacao. Amasar y cubrir la base del molde que vayamos a utilizar. Reservar.
Picar los caramelos hasta que sean polvo. Reservar.
En un cazo poner la leche, la nata y el queso, ir removiendo a fuego suave, cuando empiece a calentarse añadir el azúcar y el polvo de caramelos, cuando se hayan disuelto añadir los sobres de cuajada. No dejar de mover hasta que empiece a hervir.
Poner encima de la base de galletas y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente guardar en la nevera




Para hacer la cobertura, pondremos a remojo en agua fria las hojas de gelatina. Mientras ponemos los 150 ml de agua en un cazo junto con los 200 gr de caramelos, vamos removiendo hasta que se disuelvan, (tarda un poquito). 
Apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina, removemos bien hasta que se integren y esperamos a que se temple. No hay que ponerlo encima del queso cuando aún esté caliente.
Con cuidado lo ponemos encima de la tarta de queso y dejamos enfriar del todo. Guardar en la nevera al menos 2 horas hasta que se solidifique.